Combatiendo el calor, sistema de aislamiento exterior con fachada ventilada. (Parte 2)

En este verano de 2017 es verano es cada vez más intenso empezando desde mayo. Las llamadas y gastos de aire acondicionado suben vertiginosamente pero lo que muchos ignoramos es un revestimiento para aislar las extremas temperaturas del interior del edificio con un aislamiento de fachada ventilada en  este caso.

Se trata de la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento mediante el uso de una cámara en la cual circula aire por convicción. Esto significa que la cámara es útil para aislar calor innecesario en verano, esta se encarga de conducir el calor hacia afuera. Las ventajas de este tipo de aislamiento térmico par a los edificios son muy similares a otro tipo de revestimientos.

Por otro lado este tipo de revestimiento ocupa mucho espacio en la fachada del edificio y requiere de un presupuesto más elevado. Las ventajas que podemos atribuir a este tipo de aislamiento térmico son:

  • Prescindir de trabajos de reformas en el interior del edificio, esto significa que a pesar de tener un presupuesto más elevado, se ahorran  trabajos en el interior del edificio para mejorar la eficiencia energética.
  • Se eliminan los puentes de calor o puente térmico, es decir, las zonas en las que se transmite el calor con mucho más facilidad en los edificios debido a la conductividad de los materiales de construcción, el espesor del material o cuestiones geométricas.
  • Se protege a la fachada de agentes climáticos agresivos como la lluvia, nieve, humedad…
  • Mejora la estética de la fachada
  • No se reduce espacio del interior del edificio ya que una fachada ventilada no requiere de trabajos en el interior para la mejora de la eficiencia energética
  • Se eliminan los problemas de condensación y humedades siempre que las condiciones de ventilación sean correctas en la cámara. De esta forma se evitan las filtraciones de humedad en el edificio.

Para dar muestra de cómo se vería un edificio con fachada ventilada se mostrarán unas imágenes a continuación. Los edificios de fachada ventilada tienen un aspecto como si estuvieran hechos de plástico por fuera y siempre tienen las ventanas profundas.

fachada ventilada 1 fachada ventilada 3 fachada ventilada 2 fachada ventilada 4 fachada ventilada 5

Si necesitas algo más de ayuda en cuanto asuntos sobre la eficiencia energética de edificio contacta con nosotros. Muchas gracias

Solicita un presupuesto 960032459

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *