No todo es aire acondicionado. El aislamiento térmico está por encima (Parte 1)

El aislamiento térmico de un edificio también ayuda a mantenerse fresco en verano

Sobre todo el aislamiento térmico que puede ser aplicado en las fachadas de los edificios o viviendas unifamiliares.
El aislamiento térmico en un edificio es el responsable del consumo de energía en nuestro edificio y está probado. Por ejemplo, si estás en una habitación en la que necesitas bajar la temperatura en un día de calor ¿Qué se te ocurre hacer para mantener la temperatura fría de una habitación en un ambiente caluroso? Posiblemente cierres puertas y ventanas para que el calor de fuera no suba las temperaturas de la habitación y no te obligue a consumir más electricidad.
Por este ejemplo podrás darte cuenta de la importancia de la eficiencia térmica en tu edificio. Nosotros somos expertos en trabajos verticales y uno de ellos es rehabilitación y aislamiento térmico de fachadas para mejorar la eficiencia energética de tu edificio, así disminuyes el consumo eléctrico y mantendrás una temperatura saludable en tu ambiente doméstico.

Los costes que pueden suponer este tipo de trabajos se amortizan pasando 10 años debido al ahorro de energía. Aún así, es las elección más saludable. Este aislamiento térmico exterior consiste en la aplicación de un revestimiento aislante de múltiples capas protegido con un mortero.

Las ventajas que supone la eficiencia energética gracias a un revestimiento aislante:

  • Se elimina al principal enemigo del calor, el puente térmico. Se trata de una zona del edificio donde se transmite el calor con más facilidad. El puente térmico es la principal causa de la deficiencia térmica en verano.
  • Eliminas la formación de humedad interior, esta se causa más en invierno por el calor interior y el frío exterior. Te ahorrarás en pintura y otras reformas ya que así evitas formación de moho en las paredes.
  • Mejoras el aislamiento acústico exterior, esto significa que el ruido de las fiestas molestará lo mínimo. Esto mejorará la salud de gente susceptible a la contaminación acústica.
  • Corrección de fisuras del parámetro
  • No requiere derribar partes del edificio ni trabajar en el interior del edificio.
  • Proteges la estructura del edificio

¿Necesitas infórmate más para mejorar la eficiencia energética de tu edificio? Llámanos, podemos ofrecerte nuestras propias recomendaciones sin compromiso alguno. Tu edificio estará preparado par días de temperaturas extremas.

Solicita un presupuesto 960032459

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *