Posiblemente tu edificio deba pasar por la «ITV» este 2018 (IEE)

Se calculan 100.000 edificios de la Comunidad Valenciana pasarán una especie de «ITV» para este 2018.

El proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) obliga a todos aquellos edificios construidos en 1967 o años anteriores a que cuenten con un Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Dos leyes estatales de entre 1994 y 2015 apuntan que todos los inmuebles residenciales con 50 años deben someterse a una revisión. Parece que el consell quiere conocer el estado de Salud de todas las viviendas

Qué hacer si no has recibido el comunicado por parte del Ayuntamiento indicándote que se debe realizar

El ayuntamiento no tiene obligación de comunicar a los propietarios del cumplimiento de la Ley. Aún así es posible que lo hayan comunicado a la comunidad con una carta que normalmente no llega a manos de los vecinos. Conclusión NO ESPEREMOS UN AVISO SOBRE ESTO,  cada uno debe lleva
Por este motivo, no interesa esperar a una comunicación por parte del ayuntamiento
Este Informe de Evaluación de Edificios sólo se ha dado con 7.917 edificios en toda la Comunidad Valenciana. Falta menos de un año para que las cifras de más de 7.000 pasen a más de 100.000.

Cuenta con nosotros

¿Tienes que aplicar mejoras para pasar esta «ITV»? Manomanitas puede gestionar este informe, encargarse de inspeccionar las mejoras a emplear en tu edificio. Te ofrecemos:

  • Visita gratuita para inspeccionar tu edificios
  • Gestión de IEE
  • Presupuesto en total para la rehabilitación de tu edificio. Si prefieres, se divide
  • Precios competitivos. Presupuestos asequibles ya que solo se realizan con descuelgues, los trabajos con plataformas elevadoras y grúas elevan costes.

Solicita un presupuesto 960032459

 

Cada cuánto se renueva este informe

Empezando por los edificios que han cumplido más de 50 años deberán tener este informe en vigor antes de junio de 2018. A partir de ahí se debe presentar este informe cada 10 años.

Quién debe encargarse de realizar este informe

La comunidad de vecinos es la que ve obligada a realizar este tipo de informes. Se deben contratar a técnicos que expidan un certificado que debe ser remitido al ayuntamiento.

Mejoras a tomar en cuenta para tener el edificio en condiciones

  • Garantizar las condiciones de estabilidad, seguridad, accesibilidad, estanqueidad y consolidación estructural de inmuebles
  • Problemas energéticos
  • Tejados
  • Estado de la fachada y elementos que la constituyen
  • Estructura del edificio
  • Humedades

Otros casos por falta de este tipo de control en los edificios

La falta de interés por mantener y rehabilitar los edificios en Valencia (edificios de más de 50 años) ha llevado al abandono de algunos edificios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *