Razones para rehabilitar una fachada

Podemos dar muchas razones para mantener a tu edificio en buen estado de salud. Agradecerás rehabilitar una fachada, un accidente causado por falta de rehabilitación puede ser fatal.

Este artículo es recomendable para comunidades de vecinos situados en zonas históricas o comunidades de vecinos de un edificio algo viejo. Aquí se presentan los motivos para mantener a tu edificio seguro:

  1. Para mejorar la eficiencia energética del edificio (refiriéndonos al uso de aire acondicionado, por ejemplo) es fundamental que este mantenga un aislamiento energético al 100%. Estas propiedades de aislamiento energético se van perdiendo con el paso del tiempo, se constituyen por las ventanas y las paredes. Con ventanas envejecidas y paredes incapaces de aislar el exterior del edificio será complicado gastar lo justo en energía, y no es lo único:
    1. Aumentas el valor de tu edificio. Si deseas poner en venta o en alquiler los pisos de tu edificio, te saldrá más rentable rehabilitar una fachada, sólo así te podrás permitir aumentar el valor de los pisos de tu edificio. Manteniendo un edificio o almenos la fachada sin rehabilitar es dificil incrementar en el valor de los pisos que se ponen en alquiler debido a una falta de eficiencia enegética.
    2. Ahorro de luz. Los gastos que no se invierten en una buena rehabilitación se acaban invirtiendo en gastos innnecesarios de luz, agua, calefaccion o aire acondicionado. Si generas este tipo de gastos puedes hacer números para ver qué gastas de más y compáralo con los gastos que puedas generar contratando un servicio de trabajos verticales, aprovecha ya que las visitas con gratuitas y no se pierde nada con ello.
    3. Valor estético, calidad de inmueble. Da mucho gusto, y no hace falta hacer estudios porque uno mismo puede darse cuenta de que se incrementa importancia a un edificio bien cuidado que un edificio envejecido. Mejoras la calidad de inmueble.
  2. Daños estructurales de la fachada pueden causar accidentes graves. Se puede multar con 9.500€ a edificios de viviendas con una fachada en la que haya peligro de desprendimiento de elementos. Piénsalo, es más rentable rehabilitar que pagar una multa, primero porque pierdes dinero pagando una multa y es mas caro, segundo porque con más de 9000€ puedes rehabilitar una fachada aceptablemente y por último porque si tienes una multa tendrás que pagarla además de una rehabilitación.

Un desprendimiento por descuidarse una fachada puede costar una o más vidas, lo más importante. Si crees que ya es hora de echarle una revisión gratuita puedes consultar más con nosotros para asesorarte.

Solicitar presupuesto960032459

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *