Recomendaciones para reformas de edificios en las comunidades

Estas son las recomendaciones para reformas de edificios

En estos días de lluvia y sol intenso en Valencia todas las comunidades de edificios son propensas a solicitar una reforma de fachada. Sobretodo en la zona de Sueca, Algemesí, Carlet, Alcudia, Alcira, Alberique, Játiva, Canals, Ollería, Benigánim y Ontinyent. Por ello, las recomendaciones para reformas de edificios van dedicadas sobretodo a ellos ya que para mantener la reforma el máximo tiempo posible y reducir los gastos (o al menos aprovecharlos al máximo), para ello se deben hacer una serie de pasos en todo el proceso de solicitud de presupuesto para una reforma de edificio desde que se piensa en realizar una obra hasta que se contrata la obra con la empresa elegida.

Para aquellos que necesiten una reforma integral o parcial

En general, siempre se suele pensar qué es lo que queda para reformar en los edificios, tener un límite de gastos y dar prioridades. Para decidirse por dónde apuntar los presupuestos hay que hacer lo siguiente:

  • Como no somos expertos en el tema de reformas debemos aprovechar que gran parte de las visitas que se hacen por los trabajos verticales son gratuitas. Aprovecha y solicita un diagnóstico en el mal estado del edificio para que puedas pasar la «ITV» de tu edificio. La diferencia entre nosotros y los expertos es que ellos no ven un sólo problema como alguien sin conocimientos, si localizan algún problema lo normal es que investiguen que ha provocado este problema y no dejarse llevar por suposiciones o aspectos aparentes, por otra parte una persona sin conocimientos hace todo lo contrario. A partir de todos los problemas diagnosticados puedes dar prioridades según el límite de presupuesto que tengas.
  • Debes tener conocimiento de todos los materiales que se utilizarán, si ves que el presupuesto que te han pasado es llamativo para ti y tu comunidad lo mejor es tener conocimiento y listado de todos los materiales que se usarán, hacer números y así tener en cuenta el dinero que se cobra por mano de obra. Hay un truco peligroso utilizado por estafadores de los trabajos verticales y es que ellos ponen un precio tan barato que saben que llamarán la atención de sus víctimas, antes de pasar a ingresar un 50% del presupuesto pide un listado de materiales y haz un número para que todo cuadre, si ya te parece una cifra tan barata como sospechosa mejor pasa página.
  • Hacer una lista de prioridades para las reformas, si es posible y lo ves conveniente pídele conejo al experto de los trabajos verticales.

Así una vez tengas toda la información necesaria te recomendamos pasar a decidir, estos conocimientos a tener en cuenta son:

  • El presupuesto y el coste de los materiales a emplear
  • Las prioridades y el límite de gastos

Con esto es difícil que puedas estar confundido/a.

Solicita un presupuesto 960032459

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *