Solución para paredes húmedas

La razón de las paredes húmedas se puede basar en diversas razones. Condensación, capilaridad, filtración de agua de lluvias, ambientes de poca ventilación, etc.

Estas paredes húmedas presentan manchas, antes de empezar a quitar la humedad de las paredes conviene saber que ha causado estas humedades con la ayuda de un experto. Es la mejor manera, así las reparaciones no acaban siendo las equivocadas y te ahorras tiempo y dinero. Estudiemos el tipo de humedades para entender esto un poco más

Tipo de humedades que se presentan en las paredes de los edificios

La manchas se pueden quitar pero antes de hacerlo hay que saber qué ha causado las manchas para proceder ya que de quitar las manchas sin saber qué hacer. De hacerlo las manchas vuelven y se convierte en tiempo perdido. Los problemas de humedad, se pueden presentar en distintos puntos de la casa según la causa presentada, sectores como en techos, paredes o suelos. Los tipos de humedades que tenemos pueden ser:

  • Humedades externas: Estas se presentan en el lado externo de las paredes de nuestro hogar. Estos se provocan normalmente por fisuras o grietas causadas en las paredes o techos de los edificios. Pues gracias a estas grietas o fisuras el edificio a facilitado el paso del agua y el paso de agua acaba provocando las humedades de las lluvias. Por otra parte puedes presentar estas humedades en zonas en las que frecuenta el paso del agua en el edificio como las canaletas, las bajantes, el baño o cocina del vecino, etc.
  • Humedades internas: Este tipo de humedades nos indican que las humedades se han provocado desde adentro y no tienen que ver ni agentes meteorológicos y tampoco sectores del edificio donde pasa el agua.

Las causas de las humedades

  • Fisuras: debes observar que se han provocado fisuras ya sea en el interior o exterior del edificio, si encuentras una de estas puedes solicitar un presupuesto por reparación de grietas que te pueden facilitar los profesionales acompañado de una revisión por recomendación.
  • Tubería rota: es posible que tengas un caño roto. Pequeñas roturas en fisuras o grietas en una cañería puede generar una importante mancha de humedad en la pared. Si puedes descartar todas las causas y sigues teniendo humedad puede que la tubería rota sea la causante.. En casos así vale la pena llamar rápidamente a un especialista ya que las humedades causadas por una tubería rota pueden hacer caer en desastre la estructura del edificio.
  • Poca ventilación: Este suele ser el origen más común de todos. Se conoce por humedad causada por condensación. En general se inicial en lugares con poca ventilación como ya puedan ser sótanos, baños, cocinas, habitaciones, etc. Si tienes suerte puedes probar a averiguar si este es el tipo de humedad, para solucionarlo debes abrir la ventana de la habitación o hacer lo posible por ventilar el ambiente  de la habitación. Hecho así pintas las paredes cuando veas conveniente y así te desharás de esas manchas que destrozan la estética de tu edificio…

Si no has podido emplear más soluciones a parte de las recomendadas puedes llamar a uno de nuestros expertos. Te lo valoramos gratuitamente, revisamos y solucionamos todo aquello que necesites.

Solicita un presupuesto 960032459

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *