Curiosidades y trucos de trabajos verticales

Con un de estos trucos de trabajos verticales puedes conseguir ascender en mitad de la realización de un trabajo vertical?

  • Primer truco de ascenso: si descendemos con dos patos de freno (aconsejado) podemos colocar uno de ellos en la LINEA PRINCIPAL donde tendremos el descenso y el arnés de cintura (con silla o sin ella) , a modo que pasamos la cuerda de la línea que cae al suelo por encima y la pasaremos por el pato quedando un tramo de metro o metro  y medio de cuerda hacia arriba sujetada y frenada con dicho pato y el resto de tirada caería como siempre hasta el suelo.

El truco seria estirar o tensar de la cuerda y ascenderíamos ese metro y medio sin problemas, posteriormente podemos volver a mover un metro y medio el pato y al tensar otra vez conseguiríamos subir y así una y otra vez. En este ejercicio cumpliremos la seguridad mínima obligatoria según normativa vigente que es tener un freno a una línea y a un arnés (espalda) y un descenso a otra línea y a otro arnés (cintura).

Si tenemos el puño de ascenso no necesitaremos nada más para trepar 😉

  • Segundo truco de ascenso: con una tercera cuerda suplementaria iremos realizando una escalera con nudos cada metro aproximadamente para facilitarnos la ascensión y mientras subimos iremos tensando el stopper y el pato progresivamente. Si usamos el descenso de croll es exactamente lo mismo…ir tensando a medida que escaláis para evitar un posible susto de un metro que en ciertas alturas un metro de caída puede resultar eterno.

¿interesado/a en nuestra profesionalidad?

960032459

 

Summary
Article Name
Trucos de trabajos verticales para mejorar ascensos
Description
¿sabias que se puede ascender en mitad de la realización de un trabajo vertical? Mírate los trucos trabajos de verticales para emplearlos y mejorar
Author
Publisher Name
Trabajos Verticales en Valencia
Publisher Logo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *